MAGvital

El mejor suplemento que puedes tomar !!

El magnesio es uno de los minerales que necesita el organismo, aunque en pequeñas dosis, para mantener su equilibrio natural. Está presente en las células nerviosas, por lo que desempeña un papel muy importante en el buen funcionamiento del sistema nervioso. 

El magnesio está involucrado en la activación de por lo menos 300 diferentes enzimas y otros agentes químicos corporales. Es necesario para la formación de los huesos, las proteínas y los ácidos grasos, así como la producción de células nuevas. También se necesita magnesio para que la insulina se secrete y actúe.

El magnesio está directamente relacionado con el buen estado de las paredes de nuestras arterias, de manera que su carencia también puede afectar al músculo cardiaco, provocando arritmias, taquicardias o pinchazos en el pecho. La razón está en que la falta de magnesio contrae las arterias y, por lo tanto, dificulta la circulación de la sangre que va a los pulmones y al corazón. En su interacción con el calcio, regula la cantidad de éste que penetra en las células a fin de controlar funciones tan decisivas para el cuerpo como el ritmo cardiaco.

Este mineral esencial tiene relación directa, junto con las proteínas, con la formación de colágeno. Si no se fabrica una cantidad suficiente de colágeno, hecho que sucede cuando tenemos escasez de magnesio, aparecen dolencias como la artrosis o la osteoporosis. Esta última contribuye al deterioro del sistema óseo, y si se padece un pequeño golpe puede ocasionar graves fracturas en los huesos.

¿Cuánto dura un tratamiento con cloruro de magnesio?

• No hay un tiempo establecido, lo que se recomienda es su uso continuo como efecto preventivo de las deficiencias médicas que se ocasionan por la carencia del magnesio en el cuerpo humano. Usted debe saber que el ser humano nace con un depósito de magnesio formado en el proceso de gestación, el mismo que es usado por el cuerpo humano en sus funciones orgánicas durante su crecimiento; sin embargo, entre los 25 a 30 años de edad, las reservas del magnesio empiezan a disminuir y el cuerpo empieza a funcionar con carencia de magnesio, ocasionando que, en el transcurso de los siguientes años, se empiecen a manifestar diversas enfermedades que se pueden evitar si se consume magnesio. El cuerpo humano no produce magnesio y cuando lo consumimos, a diario éste elimina el 55% mediante la orina y las heces fecales.

¿Quiénes NO pueden consumir el cloruro de magnesio?

• Personas con problemas crónicos de riñones y se encuentren en tratamiento de diálisis, con cáncer avanzado y se encuentren con quimioterapia y las que tienen úlceras estomacales, todos estos casos ocasionan que el cloruro de magnesio no sea absorbido por el cuerpo.

• Las personas que poseen marcapasos.

• En casos de diarrea.

• No es necesario que los niños consuman cloruro de magnesio, porque ellos tienen bastante en sus reservas, solamente se aconsejaría si fueren diabéticos o deportistas y siempre bajo la supervisión de un adulto en la ingesta de la tableta, por el tamaño que presenta.

¿Cuál es la interacción del cloruro de magnesio con otros fármacos?

• El cloruro de magnesio puede disminuir la presión arterial, principalmente la mínima; eso no significa que los hipertensos no puedan consumirlo, sino más bien que deben con mayor frecuencia controlar su presión.

• Cuando se está consumiendo antibióticos, no se aconseja tomar cloruro de magnesio, porque en algunos casos puede disminuir la efectividad del remedio, por ello es aconsejable tomar el cloruro de magnesio 2 horas antes o 4 horas después de la ingesta del antibiótico.

• El consumo de cloruro de magnesio puede potenciar el efecto de los medicamentos que se utilizan como relajantes musculares.

• Se recomienda que, en caso de estar bajo medicación de cualquier naturaleza, consumir el magnesio con un lapso de dos (2) antes a (4) horas después  de la ingesta del medicamento; con la finalidad de que el cloruro de magnesio no se perjudique en su absorción y no se presenten los cuadros descritos.

¿Por qué es necesario consumir cloruro de magnesio?

• Después de los 40 años el organismo comienza a absorber menos magnesio en su dieta produciéndose síntomas y enfermedades propias de la vejez. El magnesio debe ingerirse de acuerdo a la edad para lograr un adecuado equilibrio mineral y prevenir muchos malestares.

• El cloruro de magnesio no crea hábito ni es un químico. Es un compuesto natural que no produce efectos secundarios (ver interacción del cloruro de magnesio, en el punto anterior) y es compatible con la gran mayoría de medicamentos.      

• Ingerir cloruro de magnesio le hará sentirse mejor y podrá disfrutar de la calidad de vida que merece.