Terapia Laser para ludopatía

Cuando una persona apuesta puede ganar o perder; un jugador patológico por el contrario, a la larga "siempre pierde", aunque siempre en sus conversaciones tienda a hablar más de las ganancias que de las pérdidas, o de que solo juego un monto de dinero pequeño, si esto sucede probablemente exista una adicción al juego.

¿Qué es el juego patológico?

El juego patológico o ludopatía es un comportamiento caracterizado por la incapacidad de falta de control y detenerse respecto del juego (poker, pimball, máquinas tragamonedas, etc). Esta conducta tiende a generar una alteración en las diferentes áreas de vida del individuo.

¿A qué áreas de la vida de una persona, afecta la ludopatía ?

A varias áreas:

Familiar: Empiezan los problemas con la pareja y familia, existe un descuido por las actividades de la casa, muchas veces ponen en peligro el patrimonio familiar por el juego, comienza una ruptura gradual con los miembros de la familia

Personal: El jugador miente para ocultar su adicción al juego, su estado de animo es cambiante, se sienten tristes, ansiosos y solo se encuentran bien cuando se encuentran jugando.

Económico: Puede perder mucho dinero más rápidamente de lo que cuesta ganarlo, incrementan los prestamos y deudas, lo que puede llevarlos a cometer actos delictivos como : robar, estafar, etc.

Laboral: El rendimiento laboral disminuye, hay inasistencias y retrasos en el cumplimiento de sus funciones, lo que puede poner en peligro su situación laboral.

 

Social: Tienen poco tiempo para relacionarse con otras personas, es habitual que los amigos se alejen del jugador para evitar problemas, lo cual provocará aislamiento.

Legal: Puede llegar a tener problemas judiciales e incluso ir a la cárcel.

Como en cualquier adicción, nuestro organismo nos exige repetir una conducta, en este caso es el juego, para gratificarnos con endorfinas que son las encargadas de darnos sensación de calma y placer, es por ello, que cuando uno no realiza esta actividad sentimos esa sensación de ansiedad, irritabilidad e incomodidad.

Nuestro tratamiento consiste en aplicar láser de diodo de baja intensidad en los principales centros nerviosos del cuerpo. De esta manera; y abordando el componente físico de la adicción, estimulamos su organismo para lograr una mayor producción de endorfinas y obtener esa sensación de placer y calma que nos brinda el juego, devolviendo a nuestro cuerpo la capacidad de producirlas sin la necesidad de un estimulo externo.

No existen contraindicaciones para este tipo de tratamiento, es indoloro, y los resultados son altamente exitosos, dependiendo del compromiso de la persona para abandonar la conducta negativa de la ludopatía.


Sesión de terapia laser para adelgazar, como observarán, es totalmente indoloro y rápido